Cuando nos preguntas por planes para viajar por Asturias, siempre te enviamos nuestra propuesta de “Una semana en autocaravana por Asturias” con nuestro servicio de alquiler de autocaravanas. Creemos que está muy bien, son los sitios que más nos gustan para visitar, comer y pernoctar. Y, en esta ocasión, añadimos parada obligatoria, una ruta por Cabo Busto.

Si podemos definir esta ruta con dos palabras serían tranquilidad y belleza. Poder disfrutar de un paseo entre pinares y zona de acantilados, en un paisaje protegido de la costa occidental de Asturias: la definición exacta de Asturias, Paraíso Natural.

Un plan precioso, muy fácil y perfecto también si se va con niños. Es una ruta circular, muy cómoda, de 5,9 km y que empieza y acaba en el pueblo de Busto.

alquiler autocaravanas asturias

Ruta por Cabo Busto

Tanto si vienes del aeropuerto de Asturias como de nuestras instalaciones en Lugones, para llegar a Busto, en el concejo de Valdés, tendrías que coger la salida 454 en la autovía A8. Para aparcar con la autocaravana lo mejor es ir a un aparcamiento al lado de la iglesia del pueblo e ir caminando hacia las escuelas que es el lugar donde comienza la ruta.

Está muy bien señalizada, empezamos a caminar dejando las escuelas a la izquierda. A los poco metros de empezar, encontramos nuestro primer cruce y continuamos de frente por la senda hasta llegar a un mirador cercano a la Playa de Cueva.

alquiler autocaravanas oviedo

Retrocedemos un poco en la senda y, tal como indica la señalización al Cabo Busto, tomamos el camino de la izquierda que va descendiendo entre pinares llegando a la Playa de Bozo.

Salimos de Bozo y regresamos al cruce, encontramos una señal con rayas blancas y amarillas y llegamos a un área recreativa. Hay mesas y banquitos para sentarse, que es perfecto si quieres llevar algo de comer y sentarte allí con unas vistas impresionantes con playas inaccesibles y algunos de los acantilados más altos de Asturias.

alquiler autocaravanas aeropuerto asturias

Miradores de la ruta por Cabo Busto

Desde aquí la senda va todo por una ruta que bordea el mar, está muy bien señalizada, y pasando por diferentes Miradores entre los que está el Mirador del Cabo, que es el más próximo al Faro, lugar emblemático de la costa asturiana, desde el que podemos contemplar elevados acantilados de casi 100 metros de altura. Es un lugar mágico, con la auténtica y más salvaje naturaleza como protagonista.

ruta en autocaravana por Asturias

En el cuarto y último mirador, giraríamos para tomar la senda de vuelta al pueblo de Busto y llegar al aparcamiento donde habíamos dejado la auto.

Además a lo largo de toda la ruta nos vamos a ir encontrando citas que constituyen un atractivo añadido a la misma.

planes en autocaravana con ninos asturias

¿Te imaginas acabar la ruta por Cabo Busto en una pastelería?

La verdad que es lo que menos te imaginas, pero es el final de la ruta. No nos podemos ir de Busto sin pasar por la Confitería Cabo Busto (hay que consultar horarios de apertura), impresionante el sitio e impresionante esas delicias. Por favor no dejéis de visitarla.

Esta ruta nos parece una opción perfecta para hacer en familia y, sobre todo, si sois de fuera de Asturias, nos parece una oportunidad única de descubrir playas salvajes e inaccesibles con unas vistas únicas. Es un paseo muy cómodo y agradable, si podéis hacerlo por semana creemos que resulta todavía más mágico, puro silencio y tranquilidad rodeados de naturaleza.